Dolor, emociones y acupuntura

Cada día de nuestra vida confiamos en nuestros sentidos para que nos den una visión directa del mundo exterior, pero la realidad es que se mezclan con nuestras emociones y transforman la información que recibimos. El dolor, por ejemplo, es una sensación cargada intrínsecamente de emoción y ésta desempeña un papel esencial en cómo lo vivimos.

Las emociones están vinculadas a nuestro cuerpo y afectan el circuito energético que fluye por él a través de los meridianos, son energía en movimiento, los eslabones que unen el cuerpo y la mente. La Medicina Tradicional China construyó mapas del cuerpo humano donde se señalaban meridianos —canales de energía con diferentes funciones y características. Estos meridianos se dividieron en cinco categorías (madera, fuego, agua, metal y tierra).

La acupuntura es un método terapéutico milenario que parte de la medicina china y cuya técnica se basa en la punción en distintos puntos del cuerpo, estimulando así la curación. La acupuntura nos permite tratar entre otros, trastornos menstruales, ansiedad, migrañas, asma, alergias, depresiones, ciática, estreñimiento, insomnio, pérdida de peso, dolores crónicos o agudos (hombro, rodilla, cadera, etc.), recuperar el tono muscular, contracturas severas, tendinitis, etc.

En mimasaje utilizamos y combinamos, sobre todo en tratamientos musculares para reforzar los mismos, el uso de la electro-acupuntura y así lograr una mayor efectividad.

acupuntura-bg

 


Call Now Button